Evaluación semana 05 sábados.
1. Los textos __________________, aprovechan la imagen impresa, la colocación de la letra, su tamaño y forma, para atraer la atención del lector, antes de que empiece a leer.
- periodísticos
- divulgación científica
- didácticos
- de consulta.
2. Si reprobaras un módulo, seguramente reaccionarías _______________
- Acudirás al asesor para que te resuelva las dudas.
- Estudiaras las unidades más complicadas.
- Reflexionar acerca de las causas y volveíias a presentar el módulo para pasarla.
- Me desmotivaría y ya no lo presento.
3.¿ Qué haces cuando tienes dudas de un tema ya revisado?
- Le pregunto a uno de mis compañeros.
- Acudiré al asesor para que resuelva todas mis dudas.
- Revisas tus apuntes o buscas información en libros o en internet para tratar de entenderlo.
- Me quedo con mis dudas.
4. Señala la opción que complete la siguiente frase:
Los diferentes tipos de textos están clasificados dependiendo del público a quien va dirigido y la intencionalidad del autor.
- Narrativos, descriptivos y argumentativos.
- Explicativos, tecnológicos, periodísticos.
- Científicos, de divulgación, tecnológicos y didácticos.
- Únicamente argumentativos.
5. Relaciona las siguientes columnas.
2.Didácticos.
3.Divulgación.
4.Consulta
|
a.Se pueden leer parcialmente porque su objetivo es informar más que desarrollar un tema.
b.Su contenido esta dirigido al público en general que se interese por ampliar sus conocimientos y tener una idea general sobre los temas.
c.Son las obras utilizadas en el campo de la educación que permitan asimilar la materia paso a paso.
d.Se escriben en un lenguaje muy técnico van dirigido a un grupo de oersonas que estan dedicadas al mismo campo de la investigación.
e. Es el medio por el cual se crean imágenes y se expresan sentimientos, provocados por el autor.
|
- 1d, 2c, 3b, 4a.
- 1a, 2c, 3d, 4b.
- 1d, 2b, 3c, 4a.
- 1c, 2b, 3a, 4d.
6. ¿Qué tipo de textos son la crónica, la noticia y el reportaje?
- De divulgación.
- De consulta.
- Didácticos.
- Periodísticos.
Lee el siguiente texto y responde las siguientes preguentas.
Hamas y la "promocion de la democracia" Noam Chomsky
Hamas ganó combinando una fuerte resistencia contra la ocupación militar con la creación de organizaciones sociales de base y de servicio a los pobres, una plataforma y una práctica que probablemente haría ganar votos en cualquier lugar. La victoria electoral de Hamas es ominosa pero comprensible, a la luz de los acontecimientos. Es enteramente justo describir a Hamas como fundamentalista, extremista y violentista, y como una seria amenaza a la paz y a un acuerdo políticamente justo. Sin embargo, es útil recordar que en aspectos importantes, Hamas no es tan extremista como otros. Por ejemplo, declara que estaría de acuerdo con una tregua con Israel sobre la base de la frontera reconocida a nivel internacional antes de la guerra árabe-israelí de junio de l967. ..
La posición de Washington hacia las elecciones en Palestina ha sido coherente. Las elecciones fueron postergadas hasta la muerte de Yasser Arafat, que fue recibida como una oportunidad para la realización de la "visión" de Bush sobre un eventual Estado palestino democrático, que es una pálido y vago reflejo del consenso internacional sobre una acuerdo de dos entidades estatales en la zona, que Estados Unidos viene bloqueando desde hace 30 años....
El compromiso formal de Hamas de "destruir Israel" lo pone a la par con Estados Unidos e Israel, que prometieron por mucho tiempo que no habría ningún "Estado palestino adicional" (aparte de Jordania", hasta que ambas naciones aflojaron parcialmente su posición, para aceptar un mini Estado constituido por los fragmentos que queden después que Israel se apropie de todas las partes de Palestina que desea....
Simplemente como conjetura, imagine el lector una inversión de las circunstancias: que Hamas permitiese a los israelíes vivir en cantones desparramados e invariables, virtualmente separados unos de otros, y en alguna pequeña parte de Jerusalén, mientras los palestinos construyen enormes asentamientos y proyectos de infraestructura para apoderarse de las tierras y los recursos de Israel, Y que, además Hamas acepte llamar a esos fragmentos "un Estado". Si se hicieran propuestas para esta empobrecida "categoría de Estado", nosotros nos sentiríamos, con razón, horrorizados. Pero con ese tipo de propuestas, la posición de Hamas sería esencialmente igual a la de Estados Unidos e Israel.
7. El texto anterior se clasifica como:
- Expositivo.
- Didáctico.
- De divulgación.
- Argumentativo.
8. De las siguientes afirmaciones, identifica cuáles son las características generales de los textos científicos.
- Lenguaje denotativo.
- Léxico abstracto
- No emite juicios.
- Es objetivo
- Lenguaje culto.
- Selecciona información.
- Uso de tecnicismos.
- Discurso argumentativo.
- Es informativo.
- Elementos iconográficos.
- 1, 3, 4, 7, y 9.
- 1, 4, 3, 7, y 9.
- 2, 5, 6, 8, y 10.
- 2, 4, 6, 7, y 10.
9.Selecciona la opción adecuada que complete correctamente la frase.
- las palabras ___________ (graves / agudas) sólo llevan acento ortográfico cuando terminan en n, s, o vocal.
- Todas las palabras _______________ (esdrújulas/agudas) llevan tilde o acento ortográfico.
- Las palabras ________________ (esdrújulas / graves) llevan acento ortográfico cuando terminan en una consonante distinta a n, s, también se acentúan cuando terminan en s precedida de otra consonante.
- Esdrújulas, graves y agudas.
- Graves, agudas y esdrújulas.
- Agudas, esdrújulas y graves.
- Graves, agudas y sobreesdrújulas.
10. ¿Qué tipo de palabras son las escritas con mayúscula en el siguiente texto?
Carmen RALLA la cáscara de una naranja, mientras que su hija RAYA unas hijas de papel.
- Homónimas.
- Homófonas.
- Antónimos.
- Sinónimos.
11. De las siguientes opciones, señala la que tenga la respuesta correcta.
- ¡ Se reventó el _____________ (bazo- vaso), por suerte no hubo consecuencias !
- ____________ (cabo - cavo) un hoyo para poner la base de un poste.
- Pásame un ____________ (bazo - vaso) para servirte un poco de refresco.
- Dicen que es ___________ (cabo - cavo) del ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario