Evaluación semana 08 sábados


De la información al conocimiento
Evaluación semana 08 sábados.


Nombre del alumno:__________________________________________________________
Horario:_________________________________________  Fecha____________________

Contesta las siguientes preguntas en base en tus conocimientos adquiridos en el módulo de la Información al conocimiento.

1.- Algunos niños tienen amigos imaginarios durante su infancia, según Erick Erickson en qué etapa del desarrollo humano se presenta.
  1. Durante la quinta etapa.
  2. De 1 año a 3 años de edad.
  3. En la tercera etapa.
  4. De 6 años a 7 años de edad
2.- Pablo realizó un mapa conceptual de las necesidades  que habrá de cubrir para poder lle
gar a la autorrealización.
¿Qué necesidades le faltó cubrir?necesidades.png
  1. Fisiológicas.
  2. Afiliación.
  3. Seguridad.
  4. Básicas.
3.- Organiza los elementos del contrato, ordena las cláusulas en el orden correcto en que deben de aparecer.
  1. Metodología.
  2. Cronograma.
  3. Revisiones y cambios
  4. Horario
  5. Objeto del contrato.
  6. Antecedentes.
  7. Recursos y lugar de trabajo.
Elige la opción correcta del orden de las cláusulas.
  1. 5,6,7,4,1,2,3.
  2. 5,7,6,1,4,2,3.
  3. 6,5,7,1,4,3,2.
  4. 6,5,1,7,2,4,3.
4.-Relaciona las columnas de las inteligencias múltiples.

1.Linguísticas                                                         a) Bailar
2.Músical.                                                               b) Contar el número de animales en una
                                                                                   granja.


3.Kinética.                                                              c) Criar y cuidar animales en una granja.
                                                                                 
4.Lógico-matemática.                                            d) Hablar y escribir eficazmente.
5.Naturalista.                                                         e) Actores.
6.Corporal.                                                             f) Compositores.

Elige la opción correcta.
  1. 1d,2b,3a,e, 4f, 5c.
  2. 1e,2b,3e,a, 4f, 5d.
  3. 1d, 2f, 3e, 4b, 5c,
  4. 1b,2e,3d,f, 4a.5c.

5.- ¿Cuál es el resultado de estudiar la preparatoria abierta?
  1. Saber investigar los temas en diversas fuentes de investigación.
  2. El estudio independiente.
  3. Poder estudiar en grupo.
  4. Dirigir mi propia vida.

6.-Lee el siguiente texto.
1 Ciudad de México, lunes 02 de mayo de 2011.
2 Ixel Yutzil González, El Universal.
      
          El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( CONEVAL)        
informó que los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010, se obtiene que
3 cuatro de los siete componentes del indicador de pobreza multidimensional mejoraron, pero el poder adquisitivo empeoró por la crisis y las alzas en los precios de los alimentos.

En coferencia de prensa, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL, dijo que de 2008 a 2010 aumentó en 7.9% la proporción de la población que no puede adquirir una  4 canasta básica alimentaria con el ingreso de sus trabajos, según con datos el índice de tendencia de pobreza laboral que se realiza con los datos del INEGI.

5 En este sentido, los dos de las tres componentes restantes esto es, el ingreso y el acceso a la   alimentación empeoraron. Para el tercer rubro, de acceso a seguridad social, la información del Censo 2010, y el INEGI no arrojaron datos.

En cuál de los párrafos anteriores se muestra la conclusión del autor.
  1. 1,2.
  2. 3.
  3. 4
  4. 5.

7.- En tu libro de texto te recomiendan revisar el texto “Genoma Humano”, en línea, a qué tipo de texto corresponde.
  1. narrativo.
  2. descriptivo
  3. argumentativo
  4. expositivo.

8.- ¿ Cuál de las siguientes opciones contiene el orden correcto de los pasos para la elaboración de un comentario?
  1. presentación, introducción, argumento y valoración
  2. introducción, presentación, argumento y valoración
  3. introducción, presentación, valoración y argumento
  4. presentación, introducción, valoración y argumento.

9.- Ordena los elementos estructurales de la reseña.
III  Identificación.
I    Crítica
II   Resumen o sinopsis.
  1. II, III, I
  2. I, II, III
  3. III, II, I
  4. II, I, III

  1. En qué momento se obtiene la unidad de un escrito.
  1. con la coherencia y cohesión.
  2. con la fórmula oración principal + oraciones secundarias
  3. cuando se dá al texto un desarrollo proporcional lógico
  4. se registran en el papel de forma ordenada.

11.- Ordena los pasos para  la elaboración de una reseña.
I  Organización de las ideas.
II  Selección de la obra.
III  Identificar el propósito y el tono.
  1. II, I, III
  2. III, I, II
  3. II, III, I
  4. I, II, III.

  1. Elige la opción que define al ensayo.
  1. Es la exposición ágil y precisa de las ideas de su creador sobre un tema.
  2. Es una exposición científica de un tema de la actualidad.
  3. Es un texto generalmente largo en donde el autor busca probar una teoría..
  4. Es un texto con un tema exclusivamente literario, el cual desarrolla y concluye.

  1. Lee el siguiente texto y responde.

Ante la tumba de Libia Reyes, sus tres hermanos juran vengar su muerte. Llenos de rencor, Juan, Oscar y Franco se dirigen a la hacienda de Bernardo Elizondo, el hombre que sedujo a su hermana y la embarazó. Bernardo amaba realmente a Libia y pensaba divorciarse de su déspota y tiránica esposa Gabriela, sin embargo, muere en un extraño accidente y la hacienda queda en manos de Gabriela y su yerno Fernando.
Cuando los hermanos Reyes llegan a la hacienda, consiguen trabajo como albañiles y carpinteros. Cegados por su odio contra toda la familia Elizondo, los Reyes toman la decisión de seducir a las tres hijas de Bernardo y Gabriela, y luego abandonarlas, para que vivan en carne propia el dolor que sufrió Libia antes de morir. Juan seducirá a Sofía, Oscar a Jimena y Franco a Sarita.
Durante este tiempo, van descubriendo que no les será fácil cumplir su juramento. Las tres hermanas están sometidas a la tiranía de su madre, que no respeta su libertad e individualidad.
Juan descubre que Sofía es una mujer sensible y caritativa atormentada por haber sido violada, y que no es feliz en su matrimonio con Fernando, un hombre violento a quien no ama. Juan se enamora realmente de ella, y hace que Sofía por primera vez pueda tocar a un hombre sin sentir el rechazo que le dejó aquella terrible experiencia. La relación de Sofía y Juan no sólo se verá en peligro por el juramento de él, o por la presencia de Fernando, sino por la llegada de Ruth Uribe, quien se encaprichará con Juan y tratará de conquistarlo a toda costa.
Oscar encontrará en Jimena a la mujer que siempre soñó. Ella es desenvuelta y desinhibida, una chica con ganas de vivir la vida intensamente. Su relación estará llena de sensualidad y picardía. No podrán evitar enamorarse uno del otro, lo que atormentará a Oscar porque tendrá que decidir entre el amor y la venganza.
Franco y Sarita descubrirán que son almas gemelas. Ambos son sensibles, amantes de la lectura e ingenuos; juntos vivirán un romance muy tierno y lleno de imprevistos, pero Franco se verá torturado por la indecisión. Antes de conocer a Sarita, ya se había enamorado de Rosario Montes, una cantante que trabaja en la cantina del pueblo. El rechazo de Rosario hace sufrir a Franco, quien ignora que ella sí lo ama, pero un oscuro vínculo la une a Fernando y éste ha jurado matar a quien se acerque a ella. Franco se debate entre dos caminos: amar a Rosario y cumplir su juramento, o romperlo y amar a Sarita.
Esta es una historia llena de intensas emociones, amores sublimes, ambición insaciable y odio desgarrador. Corazones jóvenes y apasionados, unidos y separados por la misma tragedia. Verdades ocultas, mentiras que nublan la razón, pasiones que dominan el alma... y Fuego en la Sangre
El texto anterior es un:
  1. reseña
  2. resumen
  3. comentario
  4. anàllisis.

  1. Antonio realizó  una lectura del texto anterior y concluyó : Llegan los hermanos a una hacienda para vengar a su hermana y se enamoran de sus enemigas. ¿Qué  tipo de lectura efectuó?
  1. comprensión
  2. analíttica
  3. global
  4. superficial.

14.- Identifica en el siguiente esquema los elementos que  a continución se te solicitan:
  1. programa corriendo en ventana
  2. botòn de inicio
  3. íconos
  4. cuadro de diálogo
  5. barra de tareas
  6. escritorio
  7. botón de softwar.

Dibuja en la pantalla los indicadores que hagan falta.








15.” es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores, creencias y principios que se ponen en juego para resolver los problemas y situaciones que emergen en un momento histórico determinado, el que le toca vivir al sujeto que interactúa en el ambiente.”
Ésta definición corresponde a:
  1. aprendizaje
  2. competencia
  3. comprensión
  4. análisis

  1. La diferencia entre información y conocimiento es:
  1. la información es pública y el conocimiento es privado.
  2. es un conjunto de datos.
  3. se construye con tus conocimientos previos
  4. la información esta a tu alcance y el conocimiento lo debes de encontrar.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario