Evaluación semana 05 de lunes a viernes





 Evaluación 05 de lunes a viernes  
De la Información al conocimiento.


Nombre:__________________________________________________________
Fecha:_______________________________Horario:______________________


1.- Selecciona la opción que completa la siguiente frase: Los diferentes tipos de texto están clasificados dependiendo del público a quien va dirigido y la intencionalidad del autor
  1. Narrativos, descriptivos y argumentativos.
  2. Explicativos, científicos, tecnológicos y periodísticos.
  3. Científicos, de divulgación, tecnológicos y didácticos.
  4. Expositivos, explicativos y argumentativos.


2.- De las siguientes opciones , ¿ cuáles son parte del concepto de “estudio independiente”?
  1. La facultad de tomar decisiones.
  2. Evitar tomar en cuenta las opiniones de otras personas.
  3. Regulación del propio aprendizaje para  aproximarlo a una determinada meta.
  4. Trabajar sin compañía.


  1. 1 y 3.
  2. 4 y 2
  3. 1 y 4
  4. 2 y 3


3.-  Un alumno de educación secundaria investiga sobre el tema de  “La migración de las mariposas Monarcas”, la busca en textos tecnológicos, visita un mariposario y observa un conjunto de ellas cerca de su domicilio. ¿ Qué modelo educativo adopta en su educación?
  1. Experimental.
  2. Conductista.
  3. Competencias.
  4. Científico.


4. Elige las palabras que completen el enunciado sobre los componentes de la computadora.
Se conoce como ________ a los componentes lógicos de un sistema informático; mientras el____________ son partes tangibles del mismo; estos componentes se dividen en ______, dispositivo de salida, dispositivo de entrada / salida, y __________.
  1. Sistema operativo.
  2. Dispositivo de almacenamiento.
  3. Software
  4. Internet.
  5. Dispositivo de entrada y de salida.
  6. Hardware.
  7. Dispositivo de entrada.


  1. 3,6,7 y 2
  2. 6,3,7, y 2
  3. 5,4,3,y 6
  4. 3,6,2 y 7


5. De las siguientes oraciones, ¿cuáles son verdaderas? En el proceso de redacción.
  1. lo importante es dejar salir las palabras sin ordenarlas.
  2. La lógica no es indispensable.
  3. El orden lógico se da al poner cada parte gramatical en su lugar.
  4. la gramática es un instrumento fundamental.
  5. Lo ideal es escribir rápido, como vayan fluyendo las ideas.


  1. F,F,V,V,F.
  2. V,V,F,F,V
  3. F,V,F,V,F
  4. F,F,V,V,V.


6. ¿Cuáles de las siguientes opciones corresponden a las fases del proceso de la escritura?
  1. Acopio, análisis y organización de la información y de ideas propias.
  2. Elección del título.
  3. Revisión.
  4. Redacción.
  5. Cálculo de extensión.


  1. 1, 3 y 4.
  2. 1,2,y 5
  3. 2, 3 y 4.
  4. 2,1, y 5.


7. Elige la palabra que complete el siguiente enunciado. Durante esta etapa que identificamos con el nombre de ________________, se elabora un primer borrador o se van desarrollando las partes de un esquema.
  1. El planteamiento del problema.
  2. La planeación.
  3. La presentación.
  4. La redacción.


8. ¿ Cómo se le llama al resumen de los principales hechos que se desarrollan en una obra?
  1. síntesis.
  2. Argumento.
  3. Resumen.
  4. Reseña.


9. Relaciona los elementos del relato de la columna izquierda con sus características de la columna derecha.

Elementos
Características
1.Partes de la trama.



2.Los personajes.




3.El narrador















a.Son los seres que aparecen en una historia.Pueden ser personas, animales e incluso objetos animados e inanimados.


b.Acontecimiento, acción, reacción y solución.


c.Es la persona que cuenta lo que pasa, presenta a los personajes y explica las reacciones de cada uno.


d.Puede aparecer dentro de la trama en primera o tercera persona.


e.Se dividen en principales, protagonistas y secundarios, antagonicos.


  1. 1 b, 2 a,e  3 c,d.
  2. 1 b, 2 a,d  3 c, e.
  3. 1 a, 2 b,c  3 d,e,
  4. 1 a, 2 e, d 3 b, c.


10. Ordena los siguientes cuadros según el orden del trama.





R_____________________________________________________.


11. ¿Cuál de los siguientes documentos realizas para preparar trabajos en este módulo?
  1. Fichas de trabajo.
  2. Resúmenes.
  3. Fichas bibliográficas.
  4. Autoevaluaciones.
  1. 1, 3, 4.
  2. 2, 3, 4.
  3. 1, 2, 4.
  4. 2 y 4.
12. Al texto escrito que contiene  el resumen y la valoración sobre un libro, película u otro texto que se haya publicado , o sobre un hecho cultural, se le llama.
  1. Comentario.
  2. Resumen.
  3. Reseña.
  4. Sinopsis.


13. ¿Cuál es el número de emergencias?
  1. 044
  2. 066
  3. 040
  4. 911.


14. Al escribir un texto, se utiliza una pareja de comas, para introducir:
  1. Aposiciones.
  2. Cambios de orden.
  3. Subordinadas.
  4. Marcadores textuales.


  1. 2 y 4
  2. 1 y 4
  3. 3 y 2
  4. 1 y 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario