Evaluación 05 de lunes a viernes
De la Información al conocimiento.
Nombre:__________________________________________________________
Fecha:_______________________________Horario:______________________
1.- Selecciona la opción que completa la siguiente frase: Los diferentes tipos de texto están clasificados dependiendo del público a quien va dirigido y la intencionalidad del autor
- Narrativos, descriptivos y argumentativos.
- Explicativos, científicos, tecnológicos y periodísticos.
- Científicos, de divulgación, tecnológicos y didácticos.
- Expositivos, explicativos y argumentativos.
2.- De las siguientes opciones , ¿ cuáles son parte del concepto de “estudio independiente”?
- La facultad de tomar decisiones.
- Evitar tomar en cuenta las opiniones de otras personas.
- Regulación del propio aprendizaje para aproximarlo a una determinada meta.
- Trabajar sin compañía.
- 1 y 3.
- 4 y 2
- 1 y 4
- 2 y 3
3.- Un alumno de educación secundaria investiga sobre el tema de “La migración de las mariposas Monarcas”, la busca en textos tecnológicos, visita un mariposario y observa un conjunto de ellas cerca de su domicilio. ¿ Qué modelo educativo adopta en su educación?
- Experimental.
- Conductista.
- Competencias.
- Científico.
4. Elige las palabras que completen el enunciado sobre los componentes de la computadora.
Se conoce como ________ a los componentes lógicos de un sistema informático; mientras el____________ son partes tangibles del mismo; estos componentes se dividen en ______, dispositivo de salida, dispositivo de entrada / salida, y __________.
- Sistema operativo.
- Dispositivo de almacenamiento.
- Software
- Internet.
- Dispositivo de entrada y de salida.
- Hardware.
- Dispositivo de entrada.
- 3,6,7 y 2
- 6,3,7, y 2
- 5,4,3,y 6
- 3,6,2 y 7
5. De las siguientes oraciones, ¿cuáles son verdaderas? En el proceso de redacción.
- lo importante es dejar salir las palabras sin ordenarlas.
- La lógica no es indispensable.
- El orden lógico se da al poner cada parte gramatical en su lugar.
- la gramática es un instrumento fundamental.
- Lo ideal es escribir rápido, como vayan fluyendo las ideas.
- F,F,V,V,F.
- V,V,F,F,V
- F,V,F,V,F
- F,F,V,V,V.
6. ¿Cuáles de las siguientes opciones corresponden a las fases del proceso de la escritura?
- Acopio, análisis y organización de la información y de ideas propias.
- Elección del título.
- Revisión.
- Redacción.
- Cálculo de extensión.
- 1, 3 y 4.
- 1,2,y 5
- 2, 3 y 4.
- 2,1, y 5.
7. Elige la palabra que complete el siguiente enunciado. Durante esta etapa que identificamos con el nombre de ________________, se elabora un primer borrador o se van desarrollando las partes de un esquema.
- El planteamiento del problema.
- La planeación.
- La presentación.
- La redacción.
8. ¿ Cómo se le llama al resumen de los principales hechos que se desarrollan en una obra?
- síntesis.
- Argumento.
- Resumen.
- Reseña.
9. Relaciona los elementos del relato de la columna izquierda con sus características de la columna derecha.
Elementos
|
Características
|
1.Partes de la trama.
2.Los personajes.
3.El narrador
|
a.Son los seres que aparecen en una historia.Pueden ser personas, animales e incluso objetos animados e inanimados.
b.Acontecimiento, acción, reacción y solución.
c.Es la persona que cuenta lo que pasa, presenta a los personajes y explica las reacciones de cada uno.
d.Puede aparecer dentro de la trama en primera o tercera persona.
e.Se dividen en principales, protagonistas y secundarios, antagonicos.
|
- 1 b, 2 a,e 3 c,d.
- 1 b, 2 a,d 3 c, e.
- 1 a, 2 b,c 3 d,e,
- 1 a, 2 e, d 3 b, c.
10. Ordena los siguientes cuadros según el orden del trama.
R_____________________________________________________.
11. ¿Cuál de los siguientes documentos realizas para preparar trabajos en este módulo?
- Fichas de trabajo.
- Resúmenes.
- Fichas bibliográficas.
- Autoevaluaciones.
- 1, 3, 4.
- 2, 3, 4.
- 1, 2, 4.
- 2 y 4.
12. Al texto escrito que contiene el resumen y la valoración sobre un libro, película u otro texto que se haya publicado , o sobre un hecho cultural, se le llama.
- Comentario.
- Resumen.
- Reseña.
- Sinopsis.
13. ¿Cuál es el número de emergencias?
- 044
- 066
- 040
- 911.
14. Al escribir un texto, se utiliza una pareja de comas, para introducir:
- Aposiciones.
- Cambios de orden.
- Subordinadas.
- Marcadores textuales.
- 2 y 4
- 1 y 4
- 3 y 2
- 1 y 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario