Evaluación semana 02 de los sábados.



Evaluación semana 02
Sábados.
Nombre del alumno:_________________________________________________ 



1. Cuál es el orden correcto en que se deben cubrir las necesidades según Maslow?
  1. Reconocimiento, afiliación, autorrealización, seguridad y fisiológicas.
  2. Fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización.
  3. Seguridad, autorrealización, fisiológicas, afiliación y reconocimiento.
  4. Fisiológicas, seguridad, afiliación, autorrealización y reconocimiento.

2. Complementa la pirámide de Maslow con ejemplos de las necesidades. Escribirlos.


3. ¿Cómo reaccionarías si reprobarás el módulo de la información al conocimiento ?
  1. Consultaría con mi asesor todas mis dudas.
  2. Me apoyaría en algún compañero para que me ayudará.
  3. Reflexionaría sobre los errores cometidos y trabajaría en ellos para volver a presentar el examen.
  4. Me daría por vencido y me desmotivaría.

4. En qué edad se da la etapa de intimidad vs aislamiento, según Erik Erikson.
  1. Edad de 25 a 60 años.
  2. Edad pubertad y adolescencia.
  3. Edad de 20 a 25 años.
  4. Edad de 60 años en adelante.


5. En los siguientes casos clasifica si se trata de un ejemplo de información o de conocimiento.
Caso A. Al aprender a leer, la persona tiene que conocer las letras, distinguir su pronunciación y luego unirlas para formar palabras y darle significado a las mismas.
  1. El conjunto de letras forman palabras que tienen un significado de alguna acción, señalan un nombre o una cualidad.
  2. La combinación de palabras expresa un pensamiento.
Caso B. La física demuestra que la fuerza es igual al producto de la masa del cuerpo por su aceleración. Se sabe que la caída de los cuerpos la fuerza de atracción está relacionada con la aceleración de la gravedad.
    3. En el caso de que se caiga un cuerpo de determinada altura, la aceleración de la gravedad                          no cambia, lo que puede variar es la masa, por ejemplo, a menor masa será menor la fuerza que se adquiere al caer. Esto debe explicar por qué si una hormiga cae de una piedra puede seguir moviéndose porque su masa es muy pequeña.
    4. La fuerza se determina de la multiplicación de la masa por la aceleración.

  1. Información 1 y 3,  Conocimiento 2, 4
  2. Información 1 y 4,  Conocimiento 2,3
  3. Información 2 y 4  Conocimiento 1 y 3.
  4. Información 2 y 3  Conocimiento 1 y 4.

6. Relaciona el tipo de conocimiento de la columna izquierda, con sus características de la columna derecha.
Tipo de conocimiento
Características
  1. Descriptivo.
  2. Procedimiento
  3. Contextual.

  1. Evalúa la importancia y relevancia de informaciones que constituyen una situación
  2. Se utiliza de modo directo y repetitivo.
  3. Describe extensas relaciones de datos.
  4. Soluciona problemas a través de la elaboración de hipótesis y reglas de deducción.

  1. 1 c, 2 b, 3 a.
  2. 1 a, 2 b, 3 c.
  3. 1 a, 2 c, 3 b
  4. 1 c, 2 a, 3 b.




7. Completa el siguiente cuadro, escribe un ejemplo de cada una de las funciones de la lengua.

Las funciones del lenguaje

Función
Ejemplos
Representativa

Expresiva

Fática

Apelativa

Poética




8. ¿Cuáles de las siguientes opciones están contempladas como objetivos para cumplirse con la entrada en vigor de la obligatoriedad de la educación media superior?

  1. Facilitar los aprendizajes previos a la educación superior.
  2. Consolidar la reforma integral de la educación media superior.
  3. Formar profesionistas técnicos.
  4. Formar aspirantes a estudios de educación superior.
  5. Incrementar la matrícula aspirante a los estudios universitarios.

9. Selecciona la opción que complete la oración.
_________________es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento de la persona o sistema que recibe dicho mensaje.
  1. conocimiento.
  2. análisis
  3. información
  4. comprensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario